28 de febrero de 2013

Colcha romántica

Hay veces en que me aburro de ver siempre igual una estancia y necesito cambiar algo para darle un nuevo aire y que recupere su encanto.

Eso es lo que me ha sucedido con mi habitación, voy a empezar por cambiar la colcha de la cama, la que tiene actualmente no me ha convencido nunca, en su día (hace más de 12 años) no conseguí dar con una más acertada y creo que a esta le ha llegado su hora.

Vivo en una casa de pueblo rehabilitada, la habitación es rústica, con techo de vigas de madera y bóvedas de yeso, muebles de cerezo, cama barco, las paredes están pintadas de azul...

Me encantan esas camas pomposas con colchas como las de antes, bien mullidas y románticas, decoradas con muchos cojines....






Pues bien, he empezado a mirar alguna colcha, tengo claro que me decanto por ese estilo que os he comentado, dulce y romántico, pero tengo la siguiente duda:

¿Qué será mejor una colcha en un tono neutro o me decanto por una estampada?




El tono neutro tiene la ventaja de que combina con todo, puedes meterle cojines estampados y cambies lo que cambies siempre va bien.... pero la veo más impersonal y más apagada.


La estampada la veo más viva y con mucho encanto, su tono turquesa con su estampado de rosas combina muy bien con el tono de la pared, el estilo de los muebles, es más sufrida pero limita a la hora de introducir cualquier complemento.

¿Con cuál os quedaríais? ¿Me sugerís algún otro estilo?
¿Os suele pasar que a veces necesitáis cambiar algo para volver a disfrutar de un espacio?


10 comentarios:

  1. Oskia si yo estuviese en tu lugar me compraría la estampada pero sin dudarlo.
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo con Inma, me quedria con la estampada sin duda, yo tambien acabo de cambiar la de matrimonio y es puesto un estampada imitando patchwork en tonos beig que me encanta, me ha costado unos meses encontrarla pero estoy contentisima con ella.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo compraría una colcha blanca y daría el color y el estampado a los complementos. Un par de filas de cojines en azules...una colchita de pie de cama........
    Si quieres que te acompañe a elegir, Oskia, yo feliz de la vida, ya lo sabes. Me silbas y corro, jajajaja..

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la blanca, los estampados cansan mucho.Los complementos en color o estampados son más fácil cambiar que una buena colcha.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente Oskia, yo soy de cambios continuos, mi familia me teme cuando digo: estaba pensando.... Y cuando el presupuesto no da para grandes cambios pues te conformas con mover los muebles de sitio y algún complemento para que se note ese cambio. pero también te tengo que decir que con los años la cosa va de baja!!! bueno, no siempre!!! ahora estoy liada con el cambio de mi scraproom a la buhardilla para tener más sitio!!
    Bueno al tema, sobre tus dos colchas yo me quedaría con la estampada, la veo más cálida y los complementos de cojines los pondría en tonos pastel!!!
    Me encantaría poder compartir contigo una tarde de compras para elegir, siempre me ha gustado la decoración!!
    Ufffff, como me he enrollado!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil Oskia, las dos son preciosas, pero creo que para tu estilo te gustará más la estampada, en cambio para el mio compraría en tonos neutros, de hecho así tengo dos quita y pon, solo con los cojines y si los tienes reversibles mejor cambias la decoración en cada estación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que difícil nos lo pones, sinceramente para conseguir un aire romántico yo pondría la clarita debajo y encima hasta la mitad de la cama una estampada en estos tonos suaves, combinado con unos cuantos cojines y te quedaría preciosa, bueno para mi gusto claro, me encanta superponer cosas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. PUE3S TU CASA DEBE SER UN ESPECTÁCULO!!! me encata ese estilo!!!!!!! a mi me van los tonos neutros en blancos y rosas muy claros!!!! en cualquier casa te va a quedar espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tendría muy claro, la estampada romantica en tonos suaves y neutros, que lo podrás combinar con muchos complementos.
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Menuda suerte tener una casa con esas caracteristicas!
    A mi me chifan los colores neutros y muy suaves para que induzcan al relax y a a la tranquilidad...siempre le puedes dar color con los cojines y demás ;)
    Besitos!
    ___________________________
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar