20 de septiembre de 2010

CAJONERA SHABBY



Llevaba varias semanas sin publicar nada .


Por primera vez desde que inauguré el blog hace ya casi un año (cómo pasa el tiempo !!!) además de disponer de poco tiempo porque mis dos pequeñas me tienen ocupadísima y no pillo ni un momento para mí de no sacrificar horas de sueño (y como son escasas procuro aprovecharlas al máximo), me he encontrado sin inspiración, sin ganas de hacer nada relacionado con las manualidades, desmotivada a pesar de que si puedo casi todos los días me conecto un ratito para ver el correo y visitar los blogs de las amigas y disfruto muchísimo viendo sus trabajos y paso envidia, sana, por supuesto, de la creatividad y el buen gusto que tienen todas ellas.

Como comenté en una entrada anterior, desde hace un tiempo sigo el foro de Bricolaje, Manualidades con Sellos y otras técnicas de Cristina M., esta mujer tiene una fuente de inspiración inagotable, hace poco ha inaugurado su blog, Un rincón de mí, os aconsejo visitarlo porque es una maravilla todo lo que hace.

El caso es que inspirada por los trabajos de Cristina y por los de Marcela de Colorin Colorado que es una persona muy especial, otra artista con un gusto exquisito y unas ideas espectaculares, cuyo blog conocí hace unas semanas y me tiene fascinada, por fin este fin de semana le ataqué a una cajonera.


Es una cajonera de pino que compré en Carrefour .
Compré dos cajoneras hace un tiempo, son de esas cosas que compras porque son baratitas y les ves posibilidades pero no tienes claro qué hacerles y las tienes muertas de risa hasta que viene la inspiración a visitarte.





El caso es que, por fin, a esta le ha llegado su turno y como tenía muchísimas ganas de probar la técnica del decapado con vela, a ella le ha tocado.

Como sabéis me suele gustar poner el antes y después de los trabajos porque me parece que así se puede apreciar mejor la transformación y se dignifica el resultado.





En primer lugar le dí una lijadita suave antes de darle una mano de imprimación universal.

A continuación le dí por los cantos y lugares dónde quería que se decapara pintura de color verde antigüo y después le rocé en esta zonas con una vela.

Le dí a toda la cajonera una mano de pintura acrílica de color blanco roto y una vez seca le lijé las zonas dónde deseaba que se levantara la pintura.

Por último, para dar personalidad a los cajones les apliqué unos sellos, una corona, porque es un motivo que me encanta, y las letras de Home porque es una palabra cortita que me venía genial para el número de cajones y es muy significativa.





Para finalizar le he aplicado una manita de barniz para proteger y darle un mejor acabado.


Estoy muy contenta con el resultado y ya estoy pensando en los próximos trabajos que voy a hacer en este mismo estilo.





Espero que os guste.

Muchísimas gracias a todas las amigas que me visitáis, me hacen muchísima ilusión vuestros comentarios.

Es impresionante la cantidad de artistas y personas maravillosas que se conocen en este mundo de los blogs, no dejas de sorprenderte nunca.


14 comentarios:

  1. Leí tu entrada y desde el primer momento me identifiqué. Me acuerdo cuando los chicos eran chiquitos y no había tiempo para nada. A veces, como a las diez de la noche cuando ellos ya dormían y mientras mi esposo trabajaba me ponía a hacer alguna cosita con las manos, pero la mayoría del tiempo estaba cansadísima y me quedaba dormida.Pero ahora que ya son adolescentes y tengo mucho más tiempo, no me acuerdo de las cositas que hacía, solo me acuerdo de las horas que pasé con ellos. No te desesperes por no tener tiempo o estar cansada, por que creeme...crecen tan rápido que cuando menos te lo esperes vas a tener muchísimo tiempo para hacer cosas lindas!!! Y hablando de cosas lindas...tu cajonera quedó espectacular!!!!!! me gusta todo, el acabado, la corona, la palabra Home!!!! Hermosa!!!! Estoy segura que éste es el solo el comienzo de mucho más por venir!!
    Te mando un abrazote enorme y te agradezco tus visitas y tus comentarios de todo corazón!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno!!! no tiene nada que ver el antes y el después, te ha quedado de profesional!!!!no me extraña que estés orgullosa y contenta.
    Y yo te digo lo mismo, ahora no tienes tiempo porque lo que te toca hacer es estar por tus hijas, pero todo pasa demasiado rápido y te encontrarás con mucho tiempo y entonces podrás hacer todo eso que te gusta. Cada cosa en su momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de trabajo!! me encanta como te quedo...la verdad de maravillas...
    Con respecto a lo que decis...creo que nos pasa a todas cuando tenemos hijos pequeños y tenemos que acudirlos. Yo por ahora solo tengo a Anto pero ya escribimos a la cigueña y esperamos que venga pronto.
    Espero que te sigas inspirando en trabajos tan bellos. Un abrazo enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhh...mi niña....pero qué bonita te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oskia, que llevo un rato intentando dejarte un comentario y no me deja..
    Niña, que me alegro que vuelvas a tener ganas de hacer cositas, que ya se te echaba de menos.
    La cajonera te ha quedado de lujo, ya sabes que a mi también me encanta ese estilo, shabby en plan nórdico... jajaja!!!
    Te entiendo con lo que cuentas de las niñas, ya te he contado otras veces que Ariadna hace por cuatro... jajaja!! O sea, que sé de lo que hablas.
    Un besito para las tres!

    ResponderEliminar
  6. Oskiaaaaa, ¡qué preciosidad! Te ha quedado de verdadero lujo, me encantaaaaa.
    Yo ahora estoy como tú, no tengo tiempo ni ganas ni ideas, miles de cosas a medias y sin saber por donde tirar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Oskia
    Bellísima la cajonera!
    Entiendo perfectamente lo que decís de los hijos chicos y el tiempo que nos llevan. Cuando los míos eran pequeños además trabajaba... Disfrutalos mucho porque crecen muy rápido!
    Un beso enorme!
    Sandra
    PD: En cualquier momento te mando fotos de la glicina en flor, este año no tiene tantas flores, será por el invierno crudo que tuvimos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oskia, es cierto que con los niños y el colegio para aquí para allá no da tiempo de nada, pero se nota que el ratito que tienes libre lo aprovechas muy bien... menudo trabajo más bien hecho te ha quedado genial!!!
    Besitos a las tres

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu caja, es un verdadera preciosidad. enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Con tu permiso me llevo tu blog al mio, para que todo el mundo pueda disfrutar de él.Besos

    ResponderEliminar
  10. hola guapa , como ya te he dicho en el foro ¡¡¡me encanta la cajonera , yo hice una igualita para mi peque, pero nada que ver en este estilo esta preciosa!!!!!!, me hago seguidora tuya para no perderme tus trabajos y con tu permiso te pongo en mi lista de amigas

    ResponderEliminar
  11. yo también la había visto en el foro y lo cierto es que te ha quedado PRECIOSA!!!, de lujo...
    los trabajos que estáis haciendo en ese post quedan ideales y es que Cristina es una fuente de imaginación y buen gusto!!!
    Yo sigo leyendo y releyendo y a ver cuando empiezo por fín con elñ tema de los sellos.
    besicos desde Zaragoza
    Carmencita
    http://revesdesjumelles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Oskia,, este trabajo es digno de COPIAR,, ja.ja. yo al menos lo guardo,, aqui me has inspirado tú a mi,, te ha quedado genial y gracias , gracias por ser asi.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Es una preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta lo shabby!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola, hoy descubri tu blog!! muy lindo! donde conseguis las coronitas aplicadas a los cajones?? un saludo!

    ResponderEliminar