30 de noviembre de 2014

Black Friday o rebajas adelantadas

El Black Friday o viernes negro es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del  Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. 
Se trata de una festividad que  comenzó en Norteamerica, principalmente en EE UU y Canadá pero poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. 

Este año me ha sorprendido la enorme repercusión que ha tenido en nuestro país, por la cantidad de establecimientos que se han sumado a la iniciativa y por los descuentos tan atractivos que han realizado, básicamente supone una jornada adelantada de rebajas que está muy bien aprovechar para comprar los regalos navideños.

En Mng lo han celebrado todo el fin de semana, con un descuento del 30% en su colección y he aprovechado para comprar varias cosas que tenía fichadas:

-Una chaqueta-poncho, original y estilosa...




-Unos botines serraje en tono piedra con cuña interior, muy cómodos y van bien con todo...



-Un jersey con estampado floral ...



En Zara únicamente se celebró el viernes y el descuento era inferior, un 20%, piqué con una camisa de cuadros... me encantan las camisas de cuadros y está era distinta a todas las que tenía...




Como complemento a esta festividad, existe el ciberlunes, es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias pero de momento no está tan extendido aunque probablemente todo llegará, tiempo al tiempo.

¿Conocíais el Black Friday? ¿Lo habéis aprovechado? ¿Os gustan mis propuestas?

4 comentarios:

  1. Hola Oskia,
    Muy acertadas las compras y has aprovechado bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas compras estupendas, me encantan.
    Estamos copiando todo lo americano.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que monada de botas, de capa, de camisa y de todo, super buena selección!!!!

    ResponderEliminar